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  • El automóvil que conquistó Francia

    mayo 13, 2016
    By Kevin Hoffman/3M Storyteller
    The Bluecar, on display by Bolloré as part of the popular Autolib program. The Bluecar, on display by Bolloré as part of the popular Autolib program. The Bluecar, on display by Bolloré as part of the popular Autolib program.

    El automóvil
    que conquistó Francia

    Dado que los planificadores urbanos buscan cada vez más que se dejen de usar los automóviles, quizá deseen prestar atención a París, donde el BlueCar ha captado el mercado de automóviles compartidos. Bolloré comenzó a implementar el BlueCar en 2011 como parte del popular programa Autolib y ahora mantiene una flota de más de 2000 dínamos completamente eléctricos. El vehículo de tres puertas con una puerta trasera tiene una autonomía de 257 km (160 millas) en la ciudad. Un secreto de su éxito es una batería de polímero de metal de litio que se ubica debajo del asiento del acompañante. “La tecnología de la batería de polímero de metal de litio ofrece hasta cuatro veces la densidad energética de las baterías de plomo-ácido que normalmente se usan en el sector automotriz,” explica Abel Ebongue, un especialista en servicio técnico de 3M Francia. No es de extrañar que el BlueCar, con un valor de USD 25.000, haya sido el automóvil eléctrico apto para carretera más vendido de Francia en 2012. Y no solo Europa se está adaptando a un estilo más ecológico: el siguiente destino del programa de automóviles compartidos es Indianápolis.

    El automóvil que conquistó Francia

    Dado que los planificadores urbanos buscan cada vez más que se dejen de usar los automóviles, quizá deseen prestar atención a París, donde el BlueCar ha captado el mercado de automóviles compartidos. Bolloré comenzó a implementar el BlueCar en 2011 como parte del popular programa Autolib y ahora mantiene una flota de más de 2000 dínamos completamente eléctricos. El vehículo de tres puertas con una puerta trasera tiene una autonomía de 257 km (160 millas) en la ciudad. Un secreto de su éxito es una batería de polímero de metal de litio que se ubica debajo del asiento del acompañante. “La tecnología de la batería de polímero de metal de litio ofrece hasta cuatro veces la densidad energética de las baterías de plomo-ácido que normalmente se usan en el sector automotriz,” explica Abel Ebongue, un especialista en servicio técnico de 3M Francia. No es de extrañar que el BlueCar, con un valor de USD 25.000, haya sido el automóvil eléctrico apto para carretera más vendido de Francia en 2012. Y no solo Europa se está adaptando a un estilo más ecológico: el siguiente destino del programa de automóviles compartidos es Indianápolis.

    Bolloré (Sitio en Inglés) Crédito de la imagen (Sitio en Inglés)