1. Wonder
celebrate the power of curiosity and wonder in each of us
View Video

¿Qué significa la curiosidad?


Es una chispa el deseo de aprender, de saber. Puede cambiar cualquier cosa, cambiarlo todo.

La curiosidad nos impulsa a soñar, a innovar. Es lo que nos lleva a la solución de los problemas, el primer ingrediente para un resultado significativo. Es la misma curiosidad que llena a cada empleado de 3M a medida que trabaja aplicando la ciencia para mejorar vidas.

Sabemos que la curiosidad puede ser importante. Su impacto es enorme: innovaciones que cambian la humanidad. Pero también apreciamos y celebramos la curiosidad en su forma más pequeña. Algunas veces es tan solo preguntarse "¿Qué pasaría si...?"; una pregunta, que en definitiva, lleva a las soluciones que tienen impacto significativo en las vidas de las personas.

Aquí conoceras algunas.

 

  • exploration made possible

    Cuarenta años de descubrimiento. Ninguna parada para abastecer combustible.

    Este año se conmemora el 40 aniversario del lanzamiento de la nave espacial con más viajes mayor vida,, la Voyager 1 y 2 de la NASA. Cada sonda espacial ha viajado más de 16 mil millones de kilometros sin parar para abastecerse de combustible. ¿Cómo es posible? La NASA acudió a 3M hace 40 años con ese desafío: construir una batería para explorar los confines del espacio exterior.

    Entonces entra en escena Bob Elm, un ingeniero de 3M que se describe como un "reparador". En ese momento, Bob estaba trabajando con un material de 3M llamado telururo, como parte de su curiosidad innata, se preguntó si eso podría resolver el problema. Así nació la batería atómica, conocida como SNAP III (sistemas para la energía nuclear auxiliar). Esto hizo que Bob conociera al presidente Eisenhower e hizo posible la exploración de nuestro sistema solar y más allá.

    Desde entonces, la tecnología se ha utilizado en 23 naves espaciales, incluidos los paquetes de experimentos Apolo en la superficie lunar, Pioneer 10 y 11, Viking Landers 1 y 2, Voyagers 1 y 2, Galileo, Ulysses y Cassini. Eso es todo un currículum. ¿Qué ayudará a descubrir a continuación?

  • uniform microscopic shapes

    ¿Qué le debe tu teléfono inteligente al retroproyector?

    ¿Alguna vez te has preguntado qué tienen en común los celulares, las vacunas y la señalización de tráfico? El retroproyector. Sí, es cierto, ese aparato que te hacía dormir durante las clases de álgebra (Si es que aún te toco conocerlo).

    Bueno, técnicamente, es la lente dentro del proyector. Se llama lente de Fresnel y es invención de 3M basada en una tecnología que llamamos "microreplicación". Es una manera inteligente de replicar miles de formas microscópicas en cada pulgada cuadrada de una superficie en uniformidad sin fin. Esta misma tecnología ha ayudado al avance de las pantallas de los celulares, a incrementar la reflectividad de la señalización de tráfico e incluso a mejorar la manera en que se aplican las vacunas. Increíble, ¿verdad? Estamos de acuerdo. En 3M, seguimos preguntándonos para qué podríamos usarla después.

  • microscopic adhesive

    Permanecer juntos: Cinco formas maravillosas en que la ciencia da seguridad al mundo

    Es posible que nos conozcas como los de la cinta adhesiva Scotch®. Está bien, lo admitimos: somos los cerebritos de la "cinta adhesiva", pero es porque hemos visto y experimentado las cosas increíbles que puede hacer; ayuda a que la vida sea más segura, hermosa y hasta divertida. Los adhesivos no solo tienen la fuerza de unir dos objetos, sino el poder de ayudar a las personas a imaginar y crear, dejando que su curiosidad se haga realidad. Pensamos que eso es muy bueno. Las siguientes son cinco formas en que lo "pegajoso" resuelve problemas:

    1. Elimina la necesidad de tornillos dentro de los teléfonos inteligentes, lo que los hace más fuertes, livianos y duraderos.
    2. Mantiene unidas muchas piezas diferentes de los aviones, automóviles e incluso trenes.
    3. Asegura los vendajes médicos que son lo suficientemente suaves para la piel humana, mientras evita que pase el agua, la suciedad y los gérmenes.
    4. Adhiere restauraciones dentales a la estructura natural del diente para mantener las sonrisas resplandecientes.
    5. Pega paneles de 65 kg en el espectacular Walt Disney Concert Hall, en lugar de usar soldadura, tornillos o remaches.

La curiosidad, el propósito y el optimismo que lleva a la innovación

  • 3M celebra la curiosidad durante el festival Fast Company Innovation de 2017

    Los líderes de todo el mundo que sienten pasión por la innovación y la creatividad se reunieron para descubrir el futuro de los negocios y la cultura.. Estamos ansiosos de compartir la conversación, en particular sobre cómo podemos usar la curiosidad y el propósito para impactarde forma significativa hoy y en el futuro. Únete a la conversación en #TBD


Apoyar la curiosidad y su impacto ahora y en el futuro

Celebramos y apoyamos la curiosidad en la siguiente generación de científicos, en otras compañías y nuestros socios que inspiran a otros a dejar huella.

  • A display of fresh vegetables alongside an Evaptainer

    Pensando fuera de la caja (de hielo) para combatir el hambre en el mundo

    Sin electricidad, no puedes tener refrigeración ... ¿verdad?

    Una empresa con mentalidad social asumió este desafío para reducir el desperdicio de alimentos. Al aprovechar el poder de la evaporación y asociarse con 3M en una solución de diseño, el resultado fue el Evaptainer, un dispositivo de refrigeración sin electricidad que mantiene los vegetales frescos por más tiempo en los países en desarrollo.

  • Discovery Education 3M Young Scientist Challenge

    ¿Qué se les ocurrirá después?

    Dicen que la juventud se desperdicia en los jóvenes, pero esos chicos están dando a su energía l un buen uso, haciendo las preguntas correctas para generar innovaciones que van desde la física hasta las ciencias de la salud y la energía.

    Si buscas inspiración en la curiosidad de la próxima generación, conocemos a unos chicos que tienen mucha. Conoce a los finalistas nacionales del Discovery Education 3M Young Scientists Challenge.


Más sobre la curiosidad de 3M

Nos hemos hecho muchas preguntas a lo largo de estos 100 años, ¿Cómo? ¿Qué? ¿Qué tal si lo intentamos? Los resultados se pueden encontrar enalimentos más seguros, carreteras más seguras, en ciudades y los hospitales más limpios, en aire y energía más puros, y en mucho más. Siempre estamos buscando ver lo que viene a continuación.

  • curious, passionate problem solvers applying science to life

    Siempre preguntándonos "¿Qué pasaría si...?"

    En 3M podrás encontrar a 91 000 personas curiosas llenas de asombro, trabajando para aplicar la ciencia a la vida, hacer progresar a todas las compañías, mejorar todos los hogares y todas las vidas.

  • childlike curiosity

    Un enfoque dirigido a los niños

    Nacemos con una capacidad increíble de asombro. Tocamos las cosas, las doblamos, las desarmamos y las imaginamos de un millón de maneras diferentes. La palabra "no" es inexistente cuando sientes la curiosidad de un niño. Solo existen posibilidades.

  • 3M in your everyday life

    3M en tu vida diaria

    Nuestras preguntas no se detienen en las notas adhesivas Post-it®. Tocan casi todas las partes de tu vida. Los resultados se pueden encontrar en alimentos más seguros, carreteras más seguras, ciudades y hospitales más limpios, aire y energía más puros, y mucho más.

Otros Sitios 3M
Síguenos
Las marcas mencionadas arriba son Marcas Registradas de 3M
Cambiar ubicación
Nicaragua - Español