Si los alimentos se cocinan o almacenan incorrectamente a temperaturas inseguras, las bacterias pueden acumularse y enfermar a las personas.
Conocer y evitar la zona de peligro de temperatura – el rango donde las bacterias crecen más rápidamente (40 oF – 140 oF). Según las normas de la FDA y el USDA:
Del mismo modo, dónde y cómo se almacenan los alimentos es igualmente importante para evitar la contaminación o el deterioro.
Desde el frente del negocio hasta la parte trasera, todos los que manejen los alimentos deben seguir normas y protocolos de higiene personal para evitar la contaminación.
Cualquier cosa que entre en contacto con los alimentos tiene el potencial de causar contaminación, por lo que el mantenimiento regular es clave.
¡El hecho de que no entre en contacto con la comida no significa que no necesite estar limpio!
Ya sea para los huéspedes o el personal, todos los baños deben mantenerse limpios y desinfectados.
Los restaurantes producen una gran cantidad de desperdicios - cómo, dónde y cuándo va el suyo es importante.
Las plagas son lo último que quieres en tu restaurante, pero con tanta comida ellos pueden encontrar maneras de entrar.
Si todo su personal entiende la importancia de las prácticas de seguridad alimentaria, más probable es que se autorregulen y ayuden a mantener las cosas en forma correcta, y asi más preparadas estarán para las preguntas de un inspector.
NOTA: No se olvide de hacer un seguimiento con el personal después de cada inspección (ya sea interna o oficial) para abordar preguntas y problemas o volver a entrenar según sea necesario!
Del igual que mantiene un registro de los ingresos diarios de existencias y ventas, debe realizar un seguimiento de sus prácticas de seguridad alimentaria.
Compruebe que tiene registros actualizados y organizados de:
ha ocurrido un error en el envío. Por favor, inténtelo de nuevo.
¡Su formulario se ha enviado correctamente!