Nuestro objetivo es reducir los residuos de manufactura y lograr el estatus de cero vertederos en el 30% de nuestros centros para 2025.
Si bien la reducción de residuos es la primera opción, otras posibilidades, como la reutilización, el reciclaje y el compostaje, también pueden alimentar la economía circular al obtener más de nuestros materiales y permitir que continúen en su siguiente vida. Esto significa aumentar la optimización de productos y procesos, el reciclaje en las instalaciones y fuera de ellas, y el compostaje, centrándose en la recuperación, la reutilización y el reciclaje.
Impulsamos el pensamiento de "cero residuos" con el diseño de nuestros productos, las tecnologías de proceso y el trabajo de reducción de materiales en nuestras operaciones de manufactura.
Para apoyar nuestros esfuerzos de circularidad, también continuamos trabajando internamente y con nuestros proveedores en el empaquetado de las materias primas. Incluso un cambio en un material que utilizamos puede tener un profundo impacto a lo largo del tiempo si permite una reutilización continua.
Dentro de nuestras operaciones y de cada área geográfica, los resultados se revisan regularmente en función de los objetivos y las métricas. Equipos especializados trabajan en diversos proyectos y programas, que van desde el reciclaje básico de oficinas hasta proyectos más complejos, como el desarrollo, la captación y el reciclaje o la reutilización de subproductos generados por una línea de manufactura.
Reducir los residuos de manufactura en un 10% adicional, indexado a las ventas, para 2025
Alcanzar el estatus de cero vertederos en más del 30% de los centros de manufactura para 2025
Desde 2005, 3M ha logrado una reducción del 30,6% de los residuos, indexada a las ventas netas.
El programa 3P de 3M, desarrollado en 1975, es una primicia en la industria y se basa en la creencia de que un enfoque preventivo de la contaminación es más eficaz desde el punto de vista ambiental, más aceptable socialmente y más económico que el tratamiento. El programa ha evitado 2,85 millones de toneladas cortas de contaminantes y ha ahorrado más de 2.340 millones de dólares.
Renovamos nuestra afiliación a la Fundación Ellen MacArthur para acelerar el movimiento hacia el uso de materias primas recicladas y renovables en el diseño de nuestros productos y empaques.
En los Estados Unidos, 3M siguió colaborando con The Recycling Partnership mediante apoyo financiero y representación como socio corporativo. 3M ayudó a apoyar numerosos proyectos en todo el país, así como el informe más reciente de la organización, Paying It Forward, que describe lo que se necesita para crear un sistema de reciclaje saludable en Estados Unidos y los dividendos que la inversión producirá.
El apoyo continuo de 3M a la misión de The Recycling Partnership y a su trabajo para transformar el sistema de reciclaje de Estados Unidos ha contribuido a un impacto acumulado de 2.420 comunidades a las que se ha apoyado con herramientas y recursos para ayudar a impulsar el cambio local; 105 millones de hogares a los que se ha llegado; 1 millón de carros de reciclaje puestos en servicio para mejorar el acceso de las familias; y 494 millones de libras de materiales reciclables desviados, evitando así 544.000 toneladas métricas de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), de forma acumulada.