Overhead shot of urban road with vehicle traffic, skyscraper and many buildings, and green space.
Seguridad y movilidad urbana

En el mundo, las ciudades crecen y las zonas urbanas cada día son densamente pobladas, creando nuevas oportunidades y desafíos para la seguridad vial y movilidad. 3M está comprometido a ayudar a urbanistas e ingenieros de tráfico a diseñar y construir calles y avenidas más seguras y eficientes en las zonas urbanas.


Marcaje de pavimento y franjas de seguridad
Clearly marked bike lanes with pavement markings in green, white and yellow.

Ayudar a ciclistas a circular en ciclovías con seguridad y mayor visibilidad para todos los usuarios de calles y avenidas con la demarcación de pavimento retro reflectivo.

Símbolos y leyendas
Large left-turn arrow on pavement in road’s turn lane.

Ayudar a ciclistas a una circulación segura en ciclovías con el uso de señalización vial.

Señalización reflectiva
Yellow road sign with image of bicycle and words “may use full lane.”

Mantienen la fluidez del tráfico y mejoran la seguridad urbana comunicando claramente mensajes de tráfico a través de señales vehiculares brillantes.

Lámina reflectante para canalizadores
Row of bike lane signs identifying protected bike lane.

Ayudar a los conductores de vehículos con señales de tránsito con láminas reflectivas en delimitadores de ciclovías.

Cruces peatonales
Adult riding bicycle with small child in child seat on urban road near crosswalk.

Mayor seguridad para ciclistas, peatones y otros usuarios vulnerables de la vía pública con marcas viales de alto desempeño que proporcionan retrorreflectividad, de noche o de día, con lluvia o con sol.

Placas traseras de semáforo reflectivas
Highly visible stoplight against blue sky.

Aumenta la seguridad en las intersecciones con la visibilidad adicional con de las láminas reflejantes en semáforos. Esto ayuda a hacerlos más visibles en cualquier condición de luz.

Centros de movilidad
Colorful painted pavement for scooter parking on urban road, with scooters and person holding handlebars of scooter.

Reduce puntos de conflicto y caos asignando paradas de transporte público, cruces peatonales, estaciones para bicicletas y zonas de estacionamiento de vehículos con aplicaciones de señalización.

Marcas de cruce peatonal
Low-angle shot of white painted crosswalk across road.

Mejoran la visibilidad, de día o de noche, con lluvia o sol, con marcas reflectivas en pavimento de los cruces peatonales a mitad de cuadra.

Señalización reflectiva
Sign with letters and symbols reading “State law: Yield to pedestrians in crosswalk.”

Mantienen a peatones seguros mientras alertan a los conductores de que se acercan a los cruces peatonales con señales de tráfico que proporcionan visibilidad tanto de noche como de día.

Señales vehiculares fluorescentes
Yellow and black signs with image of pedestrian and words “next 1000 feet.”

Alertan a los conductores de las próximas intersecciones y cruces peatonales con el uso de señales fluorescentes retrorreflectantes para aumentar el tiempo de reacción.

Diseñando calles más seguras: Soluciones para seguridad y movilidad urbana

A medida que las ciudades se vuelven más densamente pobladas, los automovilistas, peatones, ciclistas y usuarios de transporte multimodal tienen que compartir cada día más espacios en las calles, avenidas y aceras, provocando mayor congestión vial y posibles accidentes.

Se ha demostrado que un adecuado diseño vial ayuda a mitigar el tráfico, reduciendo puntos de conflicto y protegiendo a los usuarios vulnerables en la vía pública.

  • Las intersecciones presentan una gran variedad de distractores y peligros para los automovilistas, peatones, motociclistas y ciclistas. De hecho, más del 50% de los accidentes mortales se producen en las intersecciones o muy cerca de ellas. El diseño de intersecciones más tolerantes y visibles ayudan a reducir los accidentes y salvan vidas.

  • El aumento de desplazamientos en ciclovías ofrece importantes beneficios en las zonas urbanas, como la reducción de congestión vial y mejora la salud en general. Sin embargo, usar bicicleta en zonas urbanas congestionadas puede ser peligroso para los ciclistas. Las ciclovías protegidas proporcionan espacios seguros y asignados para sus usuarios.

  • Tres de cada cuatro decesos de peatones ocurren cuando la gente intenta cruzar la calle a media de la cuadra, en lugar de hacerlo por una intersección. En estas zonas, los automovilistas viajan más rápido y son menos conscientes de peatones en su camino. Los cruces a media cuadra visibles ayudan a proteger a usuarios vulnerables en la vía pública en zonas de alto riesgo.


Close  
Close  

Ciudades del Futuro: Construyendo vialidades más seguras en zonas urbanas

  • La creciente tendencia mundial en urbanización ofrece importantes beneficios para sus habitantes, pero también presenta desafíos para la seguridad vial y movilidad. Conoce más sobre los problemas de tráfico relacionados con el crecimiento de las zonas urbanas, los nuevos enfoques de movilidad urbana y recomendaciones para su diseño.


Productos de seguridad vial para la mejora de la seguridad urbana

Durante más de 80 años, 3M ha diseñado productos de seguridad vial, más visibles en una gama más amplia de condiciones, más resistentes para soportar entornos difíciles y más versátiles para mejorar la seguridad vial de su aplicación.

  • Nuestras láminas reflectivas para señales de tráfico y delimitadores mejoran la visibilidad y su reconocimiento a mayores distancias. Disponibles en colores brillantes y materiales de alto desempeño ASTM Tipo XI.

  • Los delineadores y las barreras brindan orientación a los automovilistas junto con protección visual y física para peatones y ciclistas. Nuestras láminas altamente reflectantes pueden ayudar a los usuarios de la carretera a ver estos dispositivos de seguridad vial en una variedad de condiciones.

  • Nuestros señalamientos viales de alto rendimiento -incluyendo las marcas de pavimento retrorreflectantes en húmedo y las cintas de símbolos y leyendas de alta visibilidad- ayudan a comunicar información importante de circulación y orientación a conductores, ciclistas y peatones.


Close  

Recibe información exclusiva sobre soluciones 3M para Seguridad Víal, como invitaciones a eventos, promociones y más. ¡Regístrate ahora!

  • Todos los campos son obligatorios a menos que se indique opcional

  • No
  • 3M respeta su derecho a la privacidad. 3M y sus terceros autorizados podrán utilizar esta información de acuerdo a nuestra  Política de Privacidad  para enviarle información que puede incluir promociones, información de productos y ofertas de servicio. Por favor tenga cuidado que esta información puede almacenarse en un servidor ubicado en los EE. UU. si no da su consentimiento para este uso de su información personal, no utilice este sistema.

  • Enviar
Thank you for contacting us! Logo
Gracias por suscribirte

Pronto recibirás más información.

Sorry Logo

Le pedimos disculpas!

Se produjo un error al enviar su formulario. Por favor, inténtelo de nuevo más tarde.